Los equipos evalúan cómo han comprendido la información recolectada y cómo
la utilizan para resolver los problemas planteados.
Los equipos de estudiantes, al final de cada actividad, se reúnen para evaluar de
manera crítica los resultados obtenidos. Con esto aprecian el progreso de su
aprendizaje.
Los estudiantes participan en la discusión para valorar el progreso de las
actividades y el cumplimiento de las responsabilidades asignadas dentro del
equipo. También revisan los roles asignados.
El docente valora los aprendizajes adquiridos en las etapas de obtener
información y de ejecución de las actividades planificadas.
Los equipos de estudiantes realizan una evaluación de la participación individual
dentro del grupo.
Cada equipo de estudiantes se autoevalúa para detectar las fallas y los retrasos
en la ejecución de las actividades relacionadas con la aplicación de herramientas
informáticas en la elaboración y manejo de los presupuestos que deben
considerarse en la empresa.
Los equipos valoran el desarrollo de cada una de las actividades planeadas y los
períodos de tiempo prefijados; es decir, si hay un ajuste entre la ejecución real y
la planeación diseñada
Los equipos de estudiantes reflexionan sobre la adquisición de las habilidades y
las exigencias propias de las tareas realizadas.
El equipo de estudiantes valora la retroalimentación de la práctica de habilidades.
Los estudiantes y el docente, al culminar el proyecto, reflexionan sobre las
competencias desarrolladas a través del proyecto.
- El docente elabora propuestas de mejoramiento para aquellos estudiantes que muestren dificultades en el logro de los resultados de aprendizaje implícitos en los proyectos. Se pueden utilizar las siguientes técnicas: Método de Scamper (sustituye, combina, adapta, modifica, propone, elimina, reúsa).
- Lecciones aprendidas.